miércoles, 4 de octubre de 2017

No hay lugar como el hogar


Había una vez en un pequeño pueblo llamado costa azul donde había muchos árboles, ríos, animales etc.
Las personas de aquel pueblo eran muy amables, cuidaban de los animales, cuidaban de las plantas y se ayudaban entre sí.
A medida que pasaba el tiempo el pequeño pueblo fue creciendo más, y llegaban más personas. Luego de un tiempo el pueblo se estaba convirtiendo  en una ciudad a la que  llegaban personas de todo el mundo  lo cual aumento  la producción por tal motivo empezó la construcción de muchas fábricas, que para la producción de muchos alimentos les inyectaban químicos para que se notara   más grande el producto o más delicioso, estas fábricas  contaminaban mucho el medioambiente. también la tecnología avanzo de una manera muy rápida y empezaron a crear teléfonos inteligentes los cuales también contaminaban el medio ambiente y cada vez era más y más las personas que adquirían estos aparatos electrónicos, y cada vez se perdía mas la comunicación entre las personas, por que permanecían permanentemente en los teléfonos celulares. También muchas personas sufrían de múltiples enfermedades porque ya no hacían ejercicio como antes sino que permanecían en sus casas viendo tv, en el computador o en el celular. Los niños ya no salían a jugar con sus amigos a la calle sino que preferían quedarse en la casa jugando videojuegos y estos aparatos electrónicos contaminaban mucho el medio que los rodeaba.
También las personas cuando iban por la calle tiraban la basura al suelo o a los ríos lo cual generaba mucha contaminación.
En diferentes partes de mundo como Hawái, las personas tiraban basuras a la playa, por esa razón muchos animales acuáticos se morían al tragarse una envoltura que eran tiradas por las personas al mar. En ese entonces, el agua potable no era escasa pero debido a las basuras que las personas tiraban, el agua que desperdiciaban  y a los químicos que las fábricas desechaban en los ríos el agua  fue acabándose  poco a poco. También para la fabricación de muchos productos se necesitaban madera, por tal motivo empezaron a talar y a talar muchos árboles.
El polo norte, fue disminuyendo debido a que sus inmensas capas de hielo se fueron cayendo debido al calentamiento global producido por la contaminación.
Cuando las personas se dieron cuenta del problema tan grande que ellos mismos habían creado, quisieron arreglarlo pero ya no se podía por que las fuentes de los ríos ya se habían secado, ya no había árboles y quedaban muy pocos animales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario